Compartir

¿Cómo y cuándo debo desinfectar mi hogar?

A pesar de que muchas personas se han quedado en casa para resguardarse de la propagación del COVID-19, es importante que sepan algunas medidas para limpiar y desinfectar el hogar.

De acuerdo a últimas investigaciones, se sabe que este virus se contrae al sostener superficies o dispositivos de uso cotidiano que han entrado en contacto con pacientes diagnosticados con coronavirus.

Es por ello que la limpieza y desinfección correcta del hogar, es de vital importancia durante el transcurso de esta pandemia, sobre todo para mantener segura a nuestra familia.

Científicos han encontrado que la propagación de virus y enfermedades se da al tocar objetos que antes no se desinfectaban de manera ordinaria, como cerraduras, manijas, juguetes o apagadores de luz.

¿Cada cuando debo desinfectar mi hogar?

Cada que sea posible, se debe tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en el lugar, determinar qué zonas de la casa tienen mayor afluencia y cuánto tiempo pasan ahí.

UNA DE LAS LABORES ESENCIALES DEL HOGAR SERÁ DESINFECTAR CONSTANTEMENTE

¿Cómo debo desinfectar?

Es importante usar limpiadores con 70% alcohol, aunque no es necesario emplearlo en todo el hogar, hay que poner mayor atención aquellos lugares que tienen mayor contacto en el transcurso del día.

Un estudio realizado recientemente comprobó que el virus puede permanecer vivo hasta por 72 horas en zonas de acero y plástico, hasta 24 horas en cartón y 4 horas en cobre.

Por otro lado la OMS y otros organismos gubernamentales de salud en los Estados Unidos, han propuesto la posibilidad de usar toallitas desinfectantes, ya que en sus etiquetas afirman eliminar el 99.9% de virus o bacterias de las superficies en las que son usadas.