Facebook recordará a los usuarios mexicanos el uso de mascarillas

La aplicación enviará notificaciones para solicitar el uso de cubrebocas para la prevención de los contagios de coronavirus.

La pandemia de COVID-19 sigue presente en muchas partes del mundo, por esta razón Facebook está preocupado por la situación que atraviesan varios países, así que decidió activar alertas con la finalidad de recordar a los usuarios el importante uso de cubrebocas.


“Usa una mascarilla para evitar propagar el COVID-19.“Cuando no puedas mantenerte a una distancia segura de las demás personas, cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, es el mensaje que se puede leer al inicio tanto de Facebook como de Instagram.

De igual manera, habilitará un apartado para desmentir mitos creados durante la pandemia, lo anterior con el objetivo de que la gente se encuentre mejor informada, entre estos se encuentran: Beber alcohol no previene ni cura el coronavirus, contener la respiración no es una prueba, entre muchos otros. 

Con tan solo un clic la gente podrá acceder al sitio oficial de la OMS y al centro de información donde tendrán la posibilidad de explorar los datos oficiales sobre la pandemia. 

Debemos recordar que esta función ya era utilizada por usuarios de Estados Unidos desde inicios de julio, esta semana se lanzará esta alerta en México y otros países. 

Según información de Facebook, hasta el momento se han enlazado a más de 2 millones de personas con diferentes recursos de autoridades sanitarias a través del Centro de Información sobre Covid-19 y por medio de notificaciones emergentes en Facebook e Instagram, más de 600 millones de personas ya han usado la herramienta para tener más conocimiento del tema. 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.