ESTA es la posición para dormir que mejorará tu salud por completo

Dormir de esta manera tiene beneficios físicos y mentales, ¡CONÓCELOS!

anos se regeneran, nuestro cerebro descansa y podemos generar nueva energía para el día siguiente. ¿Pero sabías que la posición en la que dormimos es tan importante como las horas que pasamos descansando?

Si alguna vez has sufrido dolores de espalda, cabeza o hasta del estómago, esto puede ser porque la calidad de tu sueño se está viendo afectada por la forma en la que duermes.

Por ejemplo, dormir boca abajo pone presión al sistema respiratorio, terminaciones nerviosas y la espina dorsal. También puede ser peligroso porque aumenta el ritmo cardíaco de tu corazón, haciendo que descansar sea mucho más difícil para tu cuerpo. Esto puede provocar varios problemas, incluso de alineación en la columna y caderas.

Así es que si te estás preguntando ¿cómo dormir más rápido y descansar sin poner en riesgo tu salud? ¡Aquí te lo decimos!

¿CUÁL ES LA MEJOR POSICIÓN PARA DORMIR Y CUIDAR DE TU CUERPO?

¡Dormir de lado! Está comprobado que es la posición perfecta para que el cuerpo descanse. Pero si realmente quieres que acostarte de esta forma sea efectivo deberás de tener mucho cuidado en la manera en la que posicionas tus brazos y evitar que no se ejerza mucha presión sobre ellos y hombros.

Los sorprendentes beneficios de dormir de lado

Son muchos: mantiene la alineación de la espina dorsal, evita la existencia de puntos de presión al dormir y conserva todos los órganos del sistema respiratorio en buena postura para que funcionen correctamente.

Dormir de lado puede ser especialmente efectivo para personas con problemas de respiración, pues mantiene todas las vías respiratorias abiertas. Esta posición también es recomendable para las mujeres embarazadas porque el peso se distribuye mejor, evitando daños a la columna vertebral.

Además de dormir en la posición correcta, es importante que seamos conscientes de nuestro espacio al descansar. Unas de las cosas que determinan el estado de nuestra salud al dormir también son las almohadas que usamos.

Lo ideal es acostarnos en una almohada de firmeza media (que no sea extremadamente ancha). Según varios quiroprácticos, el ancho de nuestra almohada debe ser del espacio que hay entre nuestro hombro y cuello, de tal forma de que el cuerpo quede distribuido al mismo nivel sobre la cama.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.