Pandemia: la forma de contagiarse que muchos no toman en cuenta

El Sector Salud emitió una recomendación a la población mexicana de enfatizar las medidas de prevención para evitar contagios ante la contingencia sanitaria, haciendo hincapié en una forma de propagación que casi no está siendo tomada en cuenta.

Se nos han dicho una y otra vez las medidas de prevención para evitar contagiarnos durante la contingencia sanitaria, en las que resaltan el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar salir de casa para contener el virus. Sin embargo, hay una forma de contagiarse que muchos no toman en cuenta durante la pandemia.

Y aunque poco se ha hablado de esta vía de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus especialistas, emitió un llamado a la población para prevenir infectarse de Coronavirus, a través de la vía ocular.

“Si bien, es cierto que se ha dicho que no se deben de tocar (los ojos), también es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol”, precisó la doctora Mónica González Espinosa, oftalmopediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 A “Troncoso”.

Asimismo, recomendaron realizar un lavado ocular con suero fisiológico o lágrimas artificiales, a fin de eliminar, en la medida de lo posible, la posible presencia del virus en esta área, pues, aunque se ha resaltado otros cuidados como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos, esta es de gran importancia.

La especialista exhortó a la población a estar pendientes en caso de presentar signos de alarma, tales como conjuntivitis o de síntomas respiratorios, característicos del COVID-19.

Por su parte, el especialista en cornea, Jaime Álvarez Delgado, enfatizó la importancia de evitar el uso de lentes de contacto, y de ser necesario hacerlo, lavarse muy bien las manos siempre antes de ponerlos y quitarlos.


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.