«Es más tu ondita»: acusan a Chumel Torres de machista por comentario sobre Yuya

El youtuber de nueva cuenta volvió a causar polémica en redes sociales; ¿qué fue lo que pasó con Yuya? Esto es lo que sabemos.

Chumel Torres de nueva cuenta desató críticas en su contra, luego de que sostuviera una pelea con la feminista y activista Tania Tagle, quien corrigió al youtuber por referirse al pueblo Rarámuri de una forma ‘incorrecta’. Acción que desató que el youtuber, quien durante esta semana fue acusado de clasista y racista, la invitara a ver el contenido de Yuya. Por ello, en redes sociales algunos usuarios reaccionaron y lo tacharon de “misógino”. Todo comenzó cuando Tania Tagle lo corrigió por la forma en la que supuestamente se refirió a la comunidad Rarámuri. 

Chumel Torres negó la acusación y la activista continuó; le dejó este comentario en Twitter:

“Me sonó a amenaza, pero tú serías incapaz. Aprende a nombrar a los pueblos antes de tratar de convencernos de que tienes algo que aportar contra la discriminación. Y no uses a la familia de las personas como ejemplo de algo que no eres. Bonito día”, indicó Tania Tagle.

Posteriormente, Chumel Torres pidió que dejara de ver su contenido en El Pulso y que mejor viera el contenido de “Yuya”, una de las influencers más importantes en México.


Redes sociales reaccionan contra Chumel Torres 

De inmediato en redes sociales, tomaron su comentario como «machista y misógino», pues de acuerdo con algunos internautas, sobre Yuya hay algunos estereotipos de género; se cree que el contenido de la influencer –que en un inicio sólo era de maquillaje, peinados y belleza- es sólo para mujeres. “Tan misógino como siempre… un reflejo de sistema podrido que existe en este país”; “Y todavía te atreves a decir que te cancelaron por dedazo, seguramente nada tiene que ver qué, cada expresión tuya está cargada de odio, misoginia y estereotipos”; “Wooorale que calidad de comunicador y de ser humano y así querías participar en el foro de conapred”; “Ve a Yuya. Estereotipando, como siempre”; “Machista irrespetuoso y amenazador”; “ya deja tu teléfono un rato we. No es a huevo twittear”, se lee entre los comentarios.

Asimismo, varios usuarios de Twitter defendieron a la influencer Yuya, pues aseguraron que es una de las mujeres emprendedoras mexicanas que más sobresale en el país.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar