Además, si logras sentirte atractiva y sexy, vas a arrasar con todo.
Aquella frase que dice: “ La suerte de la fea, la bonita la desea” puede encerrar más verdad de lo que parece a primera vista.
La bonita ha sido privilegiada por la genética y su camino por la vida es más fácil que el de una mujer común.
Sin embargo, la chica que roba miradas, inspira suspiros y gran admiración es la que ha trabajado en su autoestima y su personalidad.
Así que la buena noticia es que, primero, todas podemos aprender a ser más bellas y a gustarnos a nosotras mismas para, después, robar corazones ajenos.
Pero ¿cómo se aprende eso? ¿Qué se necesita para lograrlo? La respuesta es que la belleza se trabaja de adentro para afuera.
Esto quiere decir que una mujer que no es excepcionalmente hermosa puede irse puliendo y llegar a ser mucho más guapa y atractiva que una de facciones perfectas y un cuerpo espectacular.
BONITA, GUAPA O ATRACTIVA
Tal vez te confunda pensar cuál es la diferencia entre estas tres categorías de mujeres.
En el libro El poder de tu belleza, de Lucy Lara, nuestra directora editorial, publicado por Editorial Océano, ella nos ofrece una fórmula contundente: “La bonita nace, la guapa se hace y la atractiva se reinventa”.
Sin duda, nacer bonita es un privilegio, pero si no se realiza un trabajo para alimentar la personalidad y seguridad de la chica en cuestión, de poco le valdrá su suerte.
Lucy menciona una frase en su libro que lo dice todo: “ Hay personas tan feas que lo único bonito que tienen es su físico ”. ¡Entendido!
Una guapa, en cambio, capitaliza sus virtudes y las entreteje para forjar su autoestima, que implica forzosamente la autoaceptación. El poder de tu belleza explica muchas maneras de lograr esto.
El primer paso, y el más importante, es evitar compararte con alguien más. Los únicos implicados en este proceso de enamoramiento son tu espejo y tú.
Pero si para ser guapa hay que tener cierta conciencia de que existen virtudes físicas y de personalidad en esa chica, para la atractiva el panorama es más retador.
En ese caso, podemos pensar en una mujer que posee una belleza ordinaria o incluso una que pueda parecernos fea, pero que ha sabido darle un giro de 180 grados a su lotería genética para convertir sus defectos en características de personalidad.
Lucy menciona el caso de Barbra Streisand, entre otros, para ilustrar el ejemplo de una celebridad cuyo físico, lejos de haber representado un fracaso en el mundo de las bonitas, le dio un toque distintivo y hasta privilegiado.
Sus fans, después de todo, aprecian más su voz que las facciones de su rostro.
Ser guapa o atractiva, entonces, implica un trabajo interno interesante y por demás enriquecedor. Lo que significa que podemos celebrar nuestra belleza por única, original y excepcional. ¡Aleluya!
Tener presente que el libro mencionado lo escribió la directora editorial de una revista femenina de las más exitosas del mundo y leer que ella se ha tomado el tiempo para explicarnos por qué las chicas de portada lucen increíblemente bellas e inalcanzables es muestra de que debemos cambiar nuestra actitud ante nuestra imagen y la de otras chicas.
Nosotras en Glamour estamos felices de saber que siempre hay la oportunidad de sentirnos completas y agradecidas con lo que tenemos.
Pero no dejaremos de seguir los consejos de ese libro para tener el poder de la belleza a nuestro alcance. Empecemos a celebrarla ¡ya!
LO QUE TIENE LA GUAPA
Un gran cuidado personal
El lenguaje correcto de su cuerpo
La autoestima fuerte
Buena autoimagen
Actitud positiva
Confianza en sí misma
Una energía fabulosa
Refinamiento
Inteligencia
Sentido del humor
Belleza interior
Sensualidad y gozo
Personalidad
Un gran uso de su misterio