Cinco cosas que las personas fuertes hacen en tiempos difíciles

Sabemos que son tiempos bastante difíciles, pero siempre podemos hacer lo mejor para nosotras. Aquí te decimos lo que las personas fuertes hacen en tiempos difíciles.

Son tiempos difíciles, lo sabemos, y comúnmente nuestra salud emocional se ve puesta a prueba constantemente. Las noticias, la incertidumbre, la economía… todo se ve angustiante y complejo. Sin embargo, ya hemos aprendido que la resiliencia puede ser un arma fuerte para nuestra salud emocional,    y que también hay actitudes que puedes adoptar para que las cosas sean más pasajeras, o al menos verlas con un poquito más de objetividad. ¿Quieres ejemplos? Estas son las cinco cosas que las personas fuertes hacen en tiempos difíciles

LAS PERSONAS FUERTES ACEPTAN SUS EMOCIONES

Cuando atravesamos situaciones difíciles, muchas personas tendemos a esconder esos sentimientos, pensando que así los podemos controlar. Estar triste o enojado se considera como algo sumamente negativo, cuando en la realidad es algo humano. Es decir, si te cortas, sangra, ¿no? Pues ante las situaciones angustiantes o complejas, es normal sentirse abrumado, triste o incluso deprimido. Aceptar dichas emociones, dejar que el cuerpo se desahogue y reflexionar en torno a ellas puede ayudarte a entender tu situación, y al comprender todo, las cosas pueden ser más aterrizadas. ¡No escondas tus emociones!

LAS PERSONAS FUERTES SON AMABLES CONSIGO MISMAS

Cuando algo nos da tristeza o ansiedad, hay un fenómeno extraño en el que nos gusta envolvernos en cosas que nos hagan intensificar esas emociones: ven fotos de su expareja (o los stalkean), ven las noticias (especialmente las notas que les den más ansiedad), repasan mails que los hicieron sentir mal o no dejan de pensar en stiuaciones que los hayan hecho sentir deprimidos. Las personas fuertes saben tratarse de manera amable y con amor, y tratan de no atormentarse con estas cosas. Mira, en primer lugar, atormentarte no resuelve nada. En segunda, estas acciones pueden sumergirte en una gran depresión. Tómate el tiempo de trabajar en tu amor propio y en posibles soluciones. El castigarte nunca es una solución.

LAS PERSONAS FUERTES SE RODEAN DE BUENAS PERSONAS

A nadie le debes nada, y por ende, está más que dicho que rodearte de personas tóxicas no le hace ningún bien a tu salud emocional. Esto incluye amigos, pareja, familiares y colegas del trabajo. Es un mundo difícil, como para todavía complicarlo más con personas tóxicas, ¿no lo crees? Aprende a decir adiós a las personas tóxicas.

LAS PERSONAS FUERTES HACEN COSAS PARA SÍ MISMAS

Yoga, meditación, comer sanamente, invertir tiempo en un pasatiempo… las personas fuertes saben que no todo en la vida son trabajo y obligaciones, sino también trabajar en sí mismas. Recuerda que al final, la vida es para conocerte. ¡Usa este tiempo sabiamente!

LAS PERSONAS FUERTES SABEN SUS NECESIDADES Y TRABAJAN EN ELLAS

Está bien pensar en los demás, pero eso no significa descuidarte. Piensa en qué necesitas para mejorar como personas y así ayudar a los demás. ¡Es algo básico!

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.