Olvídate de los shampoos de cebolla o chile, este truquito súper económico hará crecer tu cabello ¡mejor de lo que esperabas!
Si has estado en busca de un shampoo para hacer crecer el cabello, seguramente te has encontrado con versiones extrañas y remedios caseros a base de cebolla u otras sustancias que no son lo más placentero para el olfato, ¿verdad? La buena noticia, es que hemos encontrado el truco de agregar aspirinas al shampoo para una melena kilométrica con aroma delicioso ¡y sí nos funcionó!
Por eso, hoy decidimos compartirte todos los secretos para que verifiques su eficacia, desde cómo se hace y por qué funciona, hasta cada cuándo tienes que aplicarlo. ¡Toma nota de todo!
¿CÓMO USAR LA ASPIRINA EN EL SHAMPOO PARA CRECER EL CABELLO?
Lo primero que tienes que hacer es buscar un shampoo neutro (abajo te dejamos opciones) para equilibrar el pH del cabello. ¿Por qué debe tener esta característica? Un pelo con pH saludable -que suele ser cercano a 5- hace que la melena esté más larga, brillante, sedosa y sin frizz.
Luego, debes triturar las aspirinas hasta obtener un polvo fino y agregarlas a la botella de limpiador. La cantidad ideal son 3 tabletas de aspirina, por cada 100 ml de shampoo.
Revuelve, agita, deja reposar toda la noche y comienza a usar el siguiente día. La aplicación es sobre todo el cabello con un masaje gentil de raíces a puntas y se tiene que repetir diario hasta que se acabe la botella. Los resultados son una cabellera muchísimo más larga y sin puntas abiertas. ¡Tienes que probarlo!
LOS BENEFICIOS DE LA ASPIRINA EN EL CABELLO
Las razones por las que este remedio realmente funciona, es por el combo de ingredientes que mejora el estado del cabello. Por su parte, la aspirina elimina las células muertas e impurezas, permitiendo la correcta absorción de nutrientes, mientras que el ácido salicílico en su formulación estimula la circulación y logra oxigenar los folículos para promover el crecimiento capilar. Y atención, las aspirinas también ofrecen beneficios en la piel, como antiinflamatorio y cicatrizante.
Hablando del shampoo neutro, este hace una limpieza profunda que potencia el efecto de las aspirinas.
ADA CUÁNDO USAR EL SHAMPOO CON ASPIRINAS
Puedes aplicarlo una vez a la semana hasta que termines la botella y después continuar con tu shampoo preferido. Eso sí, deja descansar la melena por tres meses antes de repetir el remedio. Si en algún punto de la aplicación sientes molestias, suspende el tratamiento y usa solamente un shampoo para crecer el cabello.