Compartir

Lo que no debe faltar en tu despensa para sobrevivir a la pandemia

La clave para salir lo menos posible a la calle durante la pandemia, es surtir tu despensa de manera organizada, y con productos que realmente necesitas y te darán bienestar estos días.

Woman choosing a dairy products at supermarket

Surtir de manera inteligente tu despensa, a fin de hacer que te duren lo más posible lo  alimentos  y productos de primera necesidad, es lo más importante que debes tomar en cuenta para esta cuarentena, todo esto, con el objetivo de evitar salir lo menos que se pueda a la calle. Esto es   lo que no debe faltar en tu despensa para sobrevivir a la pandemia.

Por eso, es importante seguir organizadamente  recomendaciones  para tener tu despensa con lo básico que te ayude a sobrellevar los días que tengas encerrado en casa por la pandemia, sin exponerte a salir a cada rato al súper, que   puede resultar una fuente de contagio del  coronavirus.

LISTA DE COMPRAS

Lejos del alcohol, cubrebocas y gel antibacterial, que en muchos lugares está escaseando por la alta demanda, debes preocuparte por mantenerte en tu hogar a toda costa, y eso se puede lograr surtiendo tu hogar con los siguientes productos   que te aseguren que estarás bien alimentado, te aportarán energía y te durarán lo suficiente.

-Cereales como harina, pasta, arroz, avena

-Atún enlatado, sardinas o salmón congelado

-Verduras enlatadas, pero bajas en niveles de sodio

-Mantequilla de maní

-Pasta y frijoles

-Aceite de oliva

-Avena y frutos secos como almendras, piña deshidratada, melón, nueces o avellanas

-Verduras: espinacas, acelgas, coliflor, zanahorias, calabaza, papas, cebolla cabezas de ajo crudo y purés envasados bajos en sal (se descarta el brócoli, lechuga y tomate).

-Todas las frutas no climateras, es decir, las que duran más tiempo como la naranja y las mandarinas

-Agua embotellada

-Legumbres como garbanzos, lentejas y guisantes congelados

-Lácteos: leche en polvo y yogur

-Chocolate

-Café, tés y especias para hacer infusiones

-Jamón, pollo y carne para preparar en casa

Algo muy importante que tienes que tomar en cuenta antes de hacer tus compras, es  fijarte muy bien en la fecha de caducidad de los productos que vas a adquirir. Las pastas, arroz y alimentos enlatados pueden durar hasta 6 meses, así que son perfectas para mantenerlas en tu despensa, mientras consumes primero los alimentos perecederos o que duran menos.

Las carnes y mariscos debes consumirlos en un periodo máximo de 3 días, a menos que los congeles y así pueden durar más tiempo. Por su parte, los huevos también son perecederos, pero pueden durar hasta tres semanas.

POR SI LAS DUDAS

 

Otra cosa importante que debes mantener en tu hogar durante todo el tiempo que se mantenga la pandemia, es un botiquín de primeros auxilios, con productos como los siguientes:

-Gasa estéril

-Vendas de distintos tamaños

-Cinta adhesiva de uso médico

-Toallitas desinfectantes

-Jabón neutro

-Pomada antibiótica

-Solución desinfectante, como agua oxigenada o alcohol

-Paracetamol

-ibuprofeno

-Tijeras

-Bolsas de frío instantáneo

-Alcohol de 70

-Guantes libres de látex

-Linterna con baterías

-Gel antibacterial

-Cubrebocas.

Y no podemos dejar atrás los básicos del hogar que diariamente se utilizan para la higiene. Antes de salir al súper, asegúrate de checar si te hace falta alguno de estos productos.

-Papel sanitario

-Pasta de dientes

-Jabón antibacterial

-Shampoo

-Jabón para loza

-Jabón para ropa

-Desodorante

-Toallas sanitarias