Alimentos y bebidas para subir las defensas de tu cuerpo y combatir el coronavirus

Sabemos que quieres protegerte ante la amenaza del Coronavirus, por eso, nosotras te decimos cuáles son los alimentos y bebidas que te pueden ayudar a subir los niveles de tus defensas y protegerte del virus.

 

 

 

Ya hemos hablado que una de las reglas para combatir el Coronavirus es lavar las manos o desinfectarlas con antibacteriales que no dañan la piel, ¡pero eso no es todo! También es fundamental incluir en la dieta vitaminas, alimentos y bebidas para subir las defensas del sistema inmune. Aquí te decimos cuáles son los mejores y cómo consumirlos para aprovechar sus efectos. ¡Pon mucha atención!

VITAMINAS QUE SUBEN LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNE

Vitamina A

Estimula la creación de glóbulos blancos, encargados de luchar rápidamente contra infecciones, virus contagiosos y agentes patógenos.

Vitamina B

Sus poderes estabilizan la cantidad de anticuerpos en el organismo para aumentar la protección del sistema inmune.

Vitamina C

Promueve la formación de colágeno para reparar nuestra piel y mucosas, o sea que refuerza la primer barrera de defensa que tenemos en nuestro sistema inmune. Además, sus cualidades antioxidantes eliminan el cansancio y la fatiga.

Vitamina D

Incrementa la inmunidad, ya que defiende el cuerpo de los microorganismos infecciosos.

Vitamina E

Protege las membranas celulares del daño de los radicales libres y combate las infecciones. La carencia de esta vitamina nos hace más susceptibles a los virus.

FRUTAS QUE SUBEN LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNE

Naranja

Posee más del 100% de los niveles diarios recomendados de vitamina C, por lo que su poder antioxidante reduce el riesgo a contraer resfriados y a padecer cáncer, además de que aumenta el colesterol bueno.

Papaya

Su consumo duplica las cantidades diarias de vitamina C que deberíamos adquirir en el día, además de que elimina la retención de líquidos, desinflama las células y actúa contra el estreñimiento.

Granada

Contiene una buena dosis de vitamina C y ácido fólico, que en conjunto disminuyen los dolores de garganta, la fiebre y hasta las infecciones de oído. Es un alimento que si o si debes comer para evitar resfriados.

Kiwi

Mejora la producción de glóbulos blancos para erradicar las infecciones, al mismo tiempo que nutre el organismo con vitamina A y K, potasio y calcio.

VERDURAS QUE SUBEN LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNE

Espinacas

Las hojas de este vegetal son ricas en clorofila, antioxidantes y calcio ¡que crean una bomba reparadora y productora de células nuevas! Este efecto refuerza el organismo e impide el paso de bacterias causantes de enfermedades.

Pimiento rojo

Sus niveles de vitamina C son más altos que los de los cítricos, ¿lo sabías? También cuenta con betacarotenos que son realmente favorecedores para resguardar las mucosas.

Hongos

Ya sean champiñones, setas o portobellos, los hongos comestibles potencian el trabajo del sistema inmune, atacan los virus y restablecen nuestros niveles de vitaminas y minerales.

Brócoli

Esta planta crucífera tiene un elemento llamado sulforafano, mismo que sube la producción de antioxidantes para que el sistema inmunológico le gane la batalla a los radicales libres que causan enfermedades.

OTROS ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL SISTEMA INMUNE

Jengibre

Es como un ibuprofeno natural, ya que desinflama el cuerpo, refuerza el sistema inmune y libera las toxinas que enferman el organismo.

Ajo

Sus propiedades antivirales y fungicidas suben las defensas del cuerpo, alivian gripes, descongestionan los pulmones y curan infecciones leves. ¡No dudes en incluirlo en tu dieta para combatir el coronavirus!

Tomillo

Esta hierba es muy poderosa para fortificar el sistema inmune, prevenir los padecimientos por virus y calmar la tos, gracias a las cualidades antibacterianas y antisépticas que posee.

BEBIDAS QUE SUBEN LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNE

Además de incluir estos alimentos en tu dieta, te sugerimos beber a lo largo de la semana alguno de estos jugos para proteger tu sistema inmune al 100% y defenderte del Coronavirus.

Punch de cítricos

Agrega a la licuadora ½ taza de jugo de naranja, ½ taza de jugo de toronja y un diente de ajo. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y bebe todos los días al despertar, para resguardar el organismo a lo largo del día.

Shot de vitaminas

Si quieres eludir cualquier tipo de contagio que debilite tu sistema inmune, te recomendamos tomar este zumo cada tercer día: Procesa 2 zanahorias, ½ taza de fresas, un trocito de jengibre, una cucharadita de cúrcuma y un chorrito de agua. Sirve y potencia el efecto con unas gotitas de limón.

Jugo verde

Los famosos green juices son un elixir para la salud y, por si todavía no conoces sus cualidades, aquí te decimos las ventajas de beber jugos verdes en las mañanas. Ojo, la mejor receta de para esta temporada de prevención es la siguiente: Licúa una manzana verde, el zumo de un limón, un puñado de espinacas y ½ taza de té verde concentrado.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.