Tom Hanks dio positivo al coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson. Ambos estuvieron en Australia para la preproducción de la película biográfica, aún sin título, sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann, para Warner Bros. El diagnóstico de ambos ocurre el mismo día en que la OMS declaró como pandemia al nuevo coronavirus Covid-19.
En un comunicado, Hanks y Wison informan que se dieron cuenta de que un miembro de la compañía de la película «dio positivo por COVID-19» y están «trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber tenido contacto directo con el individuo «.
«Hola, gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y dimos positivo», explicó en un comunicado a medios estadunidenses Tom Hanks. «Bien, ahora, ¿qué hacer a continuación? Los médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas.
No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?», continuó, no sin antes señalar que seguirán dando información sobre su estado de salud. Coronavirus ya es pandemia La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy miércoles 11 de marzo al coronavirus como una «pandemia», luego de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron. «Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados», vaticinó. «La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia.
Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas» dijo el director general de la OMS.