GIRL POWER: CARTEL DE GLASTONBURY 2020 PRESENTA 52% DE ACTOS FEMENINOS

El domingo pasado vio la movilización de mujeres más grande en toda la historia de México. Una movilización que le exige cambios drásticos a una sociedad machista que desaparece diez cuerpos de mujeres diariamente por el simple hecho de nacer mujeres. Como todos los ámbitos sociales y culturales del mundo, la música y su industria son solo un ejemplo de la disparidad de género hay entre ambos géneros. Pero hoy, Glastonbury se suma al cambió y presentó un cartel con el 52% de los actos femeninos.

Por primera vez en la historia del festival más importante del mundo, de los nombres anunciados, como señala la BBC, la mayoría son artistas femeninas o cuentan con miembros que identifican a mujeres. Junto con Kendrick Lamar y Paul McCartney, Taylor Swift encabezará el festival. A ella se le van a unir Diana Ross, Lana Del Rey, FKA Twigs y Haim en los puestos más importantes y muchas más de los más de 90 nombres que presentaron.

Como mujer de palabra, esto llega después de que la jefa del festival Emily Eavis dijo en noviembre pasado que la alineación de Glastonbury 2020 estará “lo más cerca” posible de una división de género 50/50. “Creo que hay una luz al final del túnel”, dijo en 2018 sobre la lucha por la igualdad de género en el festival y en la industria de la música en general. En congruencia con sus comentarios, Eavis dijo en los premios NME 2020 que estaba “realmente apasionada” por lograr un equilibrio en toda la alineación.

En cuanto a la obvia preocupación que genera el brote de coronavirus, Emily Eavis dijo que los organizadores tienen “cruzado los dedos firmemente” para que Glastonbury sí se armara en junio. También dijo que lanzaron el cartel “con las mejores intenciones” dadas las circunstancias actuales. “Tal como están las cosas, todavía estamos trabajando duro para ofrecer nuestro festival del 50 aniversario en junio y estamos muy orgullosas de la factura que hemos elaborado durante el último año más o menos”, dijo.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar