CORONAVIRUS: PRODUCCIONES DE ‘AVATAR 2’ Y ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’ SON POSPUESTAS INDEFINIDAMENTE

Haciendo de las suyas en buena parte del mundo, el coronavirus ha provocado la postergación de un altísimo número de producciones y estrenos de películas. Sin embargo, Nueva Zelanda, el remoto país que se encuentra en el suroeste del Océano Pacífico, parecía que la estaba librando bastante bien. Desgraciadamente, no pasó mucho tiempo para que el COVID-19 llegara hasta allá para provocar que la secuela de Avatar y la nueva serie del Señor de los Anillos    sean pospuestas indefinidamente.

 

Ambas producciones que tienen planeado llevarse acabo en la isla de los casi 5 millones de habitantes, y ante el memorándum que firmó la primer ministro Jacinda Ardern estableciendo que reuniones de más de 500 personas están prohibidas, tuvieron que suspender actividades por seguridad de todos.

Hablando específicamente de Avatar 2, el productor estadounidense de las cuatro secuelas programadas de Avatar, Jon Landau, habló el  New Zealand  Herald   para confirmar que el equipo ejecutivo para la producción de los $1,65 mil millones de dólares permanecerá en Los Ángeles. “Lo hemos retrasado. Teníamos planes de ir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar las preparaciones. Pero tomamos la decisión de esperar y continuar trabajando aquí (Los Ángeles), e ir allá un poco más tarde de lo que habíamos planeado”.

Las secuelas del Avatar de 2009, que es la segunda película más taquillera de todos los tiempos con $4.6 mil millones de dólares, han estado en proceso desde que comenzó la producción en 2017. Se informa que cada una de las cuatro secuelas programadas tiene un presupuesto de $413 millones de dólares. En febrero, se anunciaron nuevas fechas de lanzamiento para las cuatro secuelas de Avatar: Avatar 2 17 de diciembre de 2021. Avatar 3 de diciembre de 2023, Avatar 4 de diciembre de 2025 y Avatar 5 de diciembre de 2027.

En cuanto a la esperada serie del Señor de los Anillos, que tiene al español J. A. Bayona como director ejecutivo, quedó suspendida indefinidamente. El New Zeland Herald también publicó un aviso emitiendo la suspensión de actividades a los 800 integrantes del equipo artístico y técnico. Algunos de los integrantes de la producción señalaron que “no hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción”.

La nueva serie de la tierra media, con un presupuesto estimado de mil millones de dólares, se suma a la tendencia global de varias productoras de suspender actividades como  Netflix y Disney. Ahora hay que esperar a que todo se calme para que reanuden actividades y podamos tener estas producciones lo más pronto posible en pantalla.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.