Autoestima: Cómo tener una imagen corporal más positiva

Los problemas en relación a la imagen corporal son más comunes de lo que te imaginas, si sientes que te has criticado de más o le has dado demasiada importancia a los comentarios de los de los demás, te recomedamos esta nota.

El tema de la imagen corporal es algo que afecta de igual manera a hombres y mujeres y que muy pocas veces se pone sobre la mesa ¿qué hacer cuando lo que nos rodea hace que no nos gustemos del todo? Comencemos por entender algunos conceptos y tomar medidas para solucionarlo.

¿QUÉ ES LA IMAGEN CORPORAL?

La imagen corporal es la manera en la que nosotras mismas nos percibimos, es el modo en como vemos nuestro cuerpo en relación a los demás, es el modo en el que damos una forma a cómo es nuestro cuerpo dentro de nuestra propia mente. Nuestro cuerpo no el de las o los demás.

Una vez que tenemos una idea de como lucimos podemos tener pensamientos positivos o negativos respecto a nuestro cuerpo en general, o respecto a características específicas, como los ojos, el abdomen, el color de nuestro cabello o los pies.

¿CÓMO ES LA IMAGEN CORPORAL NEGATIVA?

Existen muchas razones por las cuales podemos tener una relación negativa con nuestra imagen corporal, algunos factores pueden deberse a traumas sufridos en la infancia como abuso sexual o bullying, o incluso la idea de que no podemos cumplir con las expectativas que otros o nosotras nos hemos puesto y que nos dejan con sentimientos de frustación y fracaso.

Las personas con un concepto erróneo de su cuerpo pueden llegar a desarrollar trastornos alimenticios o padecer enfermedades como la depresión, esto porque forman un ideal de ellos mismos que puede ir desde aborrecer aspectos de su cuerpo, hasta imponerse modelos inalcanzable de lo que deberían ser o como deberían lucir.

¿CÓMO TENER UNA IMAGEN CORPORAL MÁS POSITIVA?

Si has identificado que no te sientes cómoda con tu cuerpo es importante comprender el por qué para cambiar ese sentimiento gradualmente, un modo de hacerlo puede ser el recordar un momento de tu vida en el que te sentías feliz con tu cuerpo y tratar de saber en qué momento ese sentimiento cambió.

Recuerda que una imagen corporal positiva viene de la mano con la aceptación de las cosas de nosotras que no podemos cambiar pero que no nos restan valor como individuos, esto te permitirá hacer las pases con tu cuerpo y aprender a valorar todo lo que hace por ti.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar