Prácticalos para aumentar tu creatividad, agilizar tu mente y mantenerla sana. Encontrar maneras para ejercitar tu cuerpo es muy fácil y podemos buscar consejos por todos lados pero, ¿qué pasa con tu mente?
Aunque no todas las personas lo sepan o se preocupen por ello, hacer ejercicios mentales tiene excelentes beneficios para la salud, ya que con ellos puedes estimular la creatividad, canalizar mejor tus emociones, agilizar la memoria ¡y hasta disminuir el estrés!
Te compartimos las mejores formas de ejercitar tu mente, ¿list@ para comenzar?
Practicar mindfulness
Esta técnica de meditación es muy productiva ya que ayuda a enfocarte y olvidarte del estrés. Se trata de mantenerte concentrado en tu respiración e intentar despejar tu mente.
Existen muchas apps que te pueden guiar en la técnica y que incluso organizan calendarios de meditación personalizados según tu ritmo de vida.
Colorear mándalas
¿Otra de las mejores formas para ejercitar la mente? ¡Los mandalas! Ellos tienen diseños repetitivos en secuencia que ayudan a reforzar la memoria, el sentido del orden y la tranquilidad.
Además, colorear puede activar el cerebro de forma creativa y aumentar las emociones de felicidad y calma.
Tocar un instrumento
La música es parte complementaria de la mente. Está demostrado que por medio de ciertas melodías o canciones el estado de ánimo puede mejorar demasiado.
Aprender a tocar un instrumento ejercitará tu memoria, capacidad de aprendizaje y creatividad.
Además, el lenguaje musical es diferente y ¡hasta puede beneficiar tu capacidad matemática y organizacional!
Juegos de agilidad mental
Algunos juegos pueden despertar diferentes conexiones neuronales en la memoria y estimular el cerebro para aprender nuevos conceptos.
¿Algunos ejemplos? El sudoku, los crucigramas y las sopas de letras.
Ruido blanco
Aunque pueda sonar extraño escuchar ruido blanco puede tranquilizar nuestras emociones ya que le da a nuestro cerebro otras cosas para enfocarse.
¿Qué es el ruido blanco? Se trata de una señal de sonido que contiene todas las frecuencias que a su vez son de la misma potencia, como el ruido que emite el aire acondicionado o el de la radio y televisor sin sintonizar.
Puedes buscarlos en internet o incluso comprar algunas máquinas que los reproducen durante cierto tiempo, ellos también estimularán tu mente.