¿QUÉ ES EL SHADOWBAN?

Las plataformas de redes sociales pueden prohibir a los usuarios de diferentes maneras. Pueden vetarte el acceso a tu cuenta por un corto período de tiempo, o indefinidamente. También pueden prohibirte que hagas una nueva cuenta si el delito fue lo suficientemente grave como para bloquear la IP, que es cuando la plataforma te excluye en función de tu dirección IP.

Estas prohibiciones tienen una cosa en común, y es que los usuarios saben que han sido prohibidos. Esto es precisamente lo que distingue al Shadowban. El Shadowban, también conocido como prohibición fantasma, se define comúnmente como la práctica de bloquear a un usuario o su contenido, total o parcialmente, de manera que no sea obvio para el usuario.

De esta manera, el usuario conserva el acceso a su cuenta y puede ver las publicaciones de otros usuarios. Incluso pueden publicar como de costumbre, pero la red social “tapa” parcial o completamente las publicaciones, haciéndolas invisibles para otros usuarios.   Sin embargo, el misterio es si la práctica realmente existe en una forma tangible.

Resultado de imagen para shadowban

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar