UN VESTIDO QUE ATESTIGUA EL ACOSO SEXUAL

La agencia publicitaria Ogilvy Brasil en asociación con Schweppes creó una   campaña    en la que cuatro mujeres visten un elegante vestido en un club en Brasil. El vestido cuenta con sensores que detectaban los incidentes, cada vez que las mujeres eran víctimas de contacto no deseado. La prenda grababa el área de contacto del vestido, que también se iluminaba para ilustrar el caso.

El vestido enviaba estos datos a un centro de control a través de WiFi. Una cámara también vigiló los movimientos de las mujeres durante toda la noche. Según los datos recolectados, después de estar en el club durante cuatro horas, las cuatro mujeres fueron acosadas un total de 157 veces.

Los datos formaron la base para un video sobre la vida nocturna, incluyendo las reacciones masculinas a las experiencias de las mujeres. Muchos se horrorizaron, incluso después de afirmar que creían que las mujeres a menudo inventaban esas historias. El objetivo de la campaña fue demostrar qué tan extendido está ese comportamiento, y aumentar la conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres en tales situaciones.

 

*periodismo

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar