¿SABES EL SIGNIFICADO DE LA NOCHEBUENA?

La   Nochebuena   es una   celebración cristiana   que con el paso de los años se ha festejado de diferentes maneras dependiendo la región y religión que se tenga, en donde la   Natividad  de   Jesús    es la   festividad principal.

Se celebra la noche del   24 de diciembre   ya que la   Iglesia cristiana    estableció esa fecha como el día   oficial    del    nacimiento de Jesús. Es una de las   fiestas    del   cristianismo    más   importantes    de la historia, dado que se representa como la llegada del   hijo pródigo de Dios.

Una de las tradiciones más relevantes de esta fecha, es la llamada “Misa de los pastores” o “Misa de gallo”, la cual tiene una   duración de dos horas     y termina en   punto   de la   media noche   para anunciar el   nacimiento    de    Cristo    desde el primer minuto del 25 de diciembre. También, es símbolo de la luz de   Dios   entre las   tinieblas.

Por otra parte, según la tradición, se realiza una   cena   en entre los   familiares   y   amigos    cercanos, el   banquete    cambia en relación a la   región      y/o país en el que se esté celebrando la   Nochebuena.

En   México, por ejemplo, la cena se realiza antes de la     “Misa de los pastores”   se come pavo relleno, ensalada de fruta, bacalao, romeritos, etc. Además, en el país, se colocan las flores de nochebuena, la cual representa la flor de pascua, estrella federal y pastora.

¿Sabes el significado de la Nochebuena?

*ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar