GASTARON UNA FORTUNA EN ADN PARA ATRAPAR A UN LADRÓN

El mes pasado, la mujer llegó a casa y encontró una de sus botellas de yogur vacía en el contenedor de basura. Ninguna de sus compañeras le había pedido permiso para tomar el yogur, así que sacó la botella vacía de la basura, convocó a una reunión de emergencia, y preguntó a las otras cinco jóvenes cuál de ellas le había robado el yogur. Como ninguna reconoció el crimen, la mujer enfurecida llevó la botella de yogur vacía a la policía, y exigió que se abriera una investigación oficial que llevara a las criminales ante la justicia.

La policía de la ciudad taiwanesa de Taipei fue acusada de malgastar el dinero de los contribuyentes en la resolución de casos ridículos, luego de que los medios locales revelaran que recientemente realizaron pruebas de ADN por cientos de dólares para descubrir quién se tomó la botella de yogur de USD 2 de una estudiante.

Aparentemente, la policía de Taipei gastó un total de NT$ 18.000 (USD 585) en kits de investigación forense, reactivos y centrifugadoras para 6 pruebas de ADN para encontrar la “ladrona” del yogurt de USD 2. No está claro si realmente lograron encontrar a la culpable, pero una cosa que la policía definitivamente logró hacer fue atraer atención no deseada hacia ellos, y la forma en que usan los recursos públicos.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.