¿EXISTE ALERGIA AL SEXO?

Es algo muy raro, pero puede suceder. Claro, no es a todo lo que implica el sexo, sino al semen. El nombre propio de la alergia es hipersensibilidad al plasma seminal humano y ya que es una alergia, se trata de un desorden inmunológico, pero puede ser prevenida mediante el uso del condón.

Los síntomas pueden presentarse dentro de la primera hora después de culminada la relación sexual o inmediatamente después de tener contacto con el semen.  Estas son algunas señales de que puedes tener esta alergia:

Ardor

Una alergia al semen puede aparecer inmediatamente después de que tu pareja eyacule y es posible que sientas ardor, aparezca enrojecimiento, hinchazón y ampollas en la vagina, de acuerdo con la doctora Sherry A. Ross, autora de She-ology y experta en la plataforma MedAnswers.

Comezón

La comezón está asociada a infecciones vaginales, pero si no tienes el flujo blancuzco característico de éstas y la comezón sólo aparece después del sexo, pregúntale a tu ginecólogo sobre la posibilidad de una alergia al semen.

Sólo te ha pasado con tu pareja actual

No todo el semen es igual. Existe la posibilidad de que tus anticuerpos reaccionen a una proteína en particular en el semen de una nueva pareja a la que nunca has estado expuesta, por lo que solo hasta ahora sientes los síntomas.

Sólo tienes síntomas cuando no usas condón

Si eres alérgico al látex, tus síntomas sólo aparecerán si tu pareja está usando un condón. Con la hipersensibilidad al plasma seminal, ocurriría todo lo contrario: sólo tendrías los síntomas si un condón no estuviera manteniendo el semen lejos de tu cuerpo.

Sientes problemas para respirar

¿Has escuchado hablar del shock anafiláctico que pueden causar ciertas alergias? Se trata de algo así, aunque con la alergia al semen es muy raro.

*DAILYTREND

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.