Roma, la nueva película de Alfonoso Cuarón llegará a Netflix el 14 de diciembre pero como la película es un serio contrincante para ganar un Oscar y participará en los premios Goya el servicio de streaming hará exhibiciones en salas de cine públicas en todo el mundo.
El director de la cinta informó a través de Twitter que el número de salas en las que se exhibirá Roma en nuestro país es muy bajo en comparación con otros países, como en Corea del Sur y Polonia en los que podrá verse en 57 y 50 salas, respectivamente, mientras en México solo pasará en 40.
“ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, recalcó el director en su cuenta de Twitter.
Cuarenta salas es más o menos las que exhibieron Avengers: Infinity War en dos colonias de la Ciudad de México, es muy poco. Por el momento la cinta sólo está segura en algunos pocos cines de arte, pero, como ya les habíamos dado a conocer hace poco, Netflix espera que Cinemex y Cinépolis, las dos más grandes cadenas de cine de México, soliciten la cinta y la pongan en sus carteleras.
Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir. https://t.co/V8YsdoJbGi
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de noviembre de 2018
*CODIGOESPAGUETI