El miedo a la soledad es uno de los principales factores por el que las personas deciden quedarse en relaciones que no las satisfacen, sin embargo, ¿sabías que la empatía también puede ser la razón por la que no puedes terminar con tu pareja?
Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology revela que cuando más dependiente cree una persona que es su pareja, es menos probable que haya una ruptura, es decir, acceden a permanecer en relaciones poco satisfactorias por el bien del otro.
Para llegar a esta conclusión, la investigación realizó dos estudios, el primero analizó a mil 348 personas en relaciones románticas durante un periodo de 10 semanas; mientras que en el segundo se examinó a 500 participantes por dos meses, los cuales se encontraban a punto de la ruptura.
“Cuando la gente percibió que la pareja estaba muy comprometida con la relación, era menos probable que iniciaran una ruptura”, explicó Samantha Joel, profesora asistente de la Universidad de Utah.
De esta forma, la experta concluye que además del miedo a la soledad, la empatía es lo que impide terminar una relación.
*LASESTRELLAS