DECRETARON TOQUE DE QUEDA POR PRESENCIA DE ESPÍRITUS MALIGNO

El alcalde de un pueblo en Colombia decretó toque de queda para menores de 17 años por «invasión de espíritus malignos» invocados por WhatsApp.

La premisa principal se basa en que dichos espectros han provocado convulsiones e intentos de suicidios en más de una docena de jóvenes.

Todo surgió a partir de que las autoridades presentaron un informe que señala que en los últimos días, adolescentes han amenazado con tirarse de puentes, además de algunos cambios de voces en 14 menores que utilizan WhatsApp.

Inocencio Pérez, alcalde de la localidad cuyo nombre es Pajarito, prohibió el flujo de vehículos, así como la movilización de niños y adolescentes de 7 de la noche a 5 de la mañana.  Según Pérez, se trata de una situación aberrante y con esta estrategia, busca evitar que más habitantes cometan suicidio.

«Hablaban incoherencias que porque ‘ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente»,    señaló.

Cabe destacar que el pueblo se caracteriza por tener 2,000 habitantes y regirse bajo la religión católica. Sus principales modelos económicos son la ganadería y caficultura.  Y no sólo eso, sino que la decisión fue consultada con psicólogos y asistentes jurídicos, quienes estuvieron de acuerdo sin pensarlo.

 

*DAILYTREND

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.