CÓMO EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE LAS BATERÍAS (PARTE 1)

Estos son los consejos más destacados de empresas tecnológicas como HP, Asus, Apple, Dell y Battery University para maximizar la duración de las baterías de tus dispositivos electrónicos:

Cargar la batería  varias veces por día

Evitar que la batería se descargue por completo, y en lo posible, no utilizar los dispositivos si tienen menos del 10% de la batería cargada. El nivel de carga óptimo sugerido para las baterías Li-Ion es entre un 40 y un 70%, para lo cual se recomienda cargar los dispositivos varias veces al día.

Almacenar las baterías en un lugar seco y fresco

Si un dispositivo no va a ser utilizado por un largo periodo (un mes o más) se recomienda cargar la batería al 50% antes de almacenarlo. Si la carga está completa, bajarla a la mitad de su nivel, y luego guardar el dispositivo en un lugar fresco y seco.

No almacenar las baterías con la carga completa

Nunca se debe almacenar un dispositivo por un periodo de tiempo extenso completamente cargado o descargado por completo, ya que como consecuencia la batería pierde capacidad. Si vas a dejar tu teléfono en el placard por mucho tiempo, lo ideal es cargarlo un 50% cada seis meses, para mantener saludable la vida útil de la batería.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.