Durante el sexo se ven involucrados muchos fluidos, lo cual es normal, pero hay algunos que no deberían de aparecer de manera recurrente, como es el caso de la sangre. Si te ha pasado, lo más recomendable es que acudas con el médico porque podría ser por alguno de estos motivos.
Anticonceptivos
La ingesta de anticonceptivos, especialmente si tienes poco tiempo tomándolos, puede ocasionar sangrado después de sostener relaciones sexuales. Uno de los motivos por los que se origina esto, es la resequedad vaginal y tu ginecólogo es el indicado para encontrar una solución a este problema.
ETS
El sangrado vaginal también es resultado de la fricción en un cuello uterino inflamado; esto último tambien es síntoma de algunas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y gonorrea.
Pólipo endometrial
Los pólipos endometriales son pequeños fragmentos de tejido que se crean en el cuello uterino y quedan colgando en la vagina; el sangrado se produce cuando son golpeados durante las relaciones sexuales.
Vaginosis bacteriana
No es un síntoma común, pero puede suceder si está inflamado; los síntomas principales de la vaginosis bacteriana son el cambio de color y olor del flujo vaginal, así como comezón.
Cáncer cervical
El sangrado vaginal es uno de los síntomas de este tipo de cáncer. Las características de este sangrado es que es ligero y sin olor, además de ser frecuente. Recuerda no tomar tu salud a la ligera y acude al ginecólogo regularmente para tener un control sobre tu salud sexual.
*LAFIERA