LAS LUCES LED PODRÍAN ESTAR DAÑANDO NUESTROS OJOS

Las lámparas LED representaron un gran cambio en el ahorro de energía, pero su luz podría estar afectando nuestro descanso e incluso daños en nuestros ojos.  De acuerdo a un informe publicado por Public Health England (PHE) muchos ingleses aseguran sentirse “incómodos” con la enorme cantidad de luz que producen estas lámparas y   aseguró que estar expuesto a altos niveles de luz azul podría generar daños en la retina.

El organismo también externó su preocupación por que se están reemplazando cada vez más las lámparas de mercurio y sodio con las alternativas de LED en automóviles y vías públicas.

“Si esto se hace únicamente sobre la base de la eficiencia energética y el costo, es posible terminar con instalaciones que pueden no ser adecuadas para su propósito”, aseguró la institución.

El espectro de luz azul puede ser benéfico para los conductores ya que los mantiene en alerta, pero también puede convertirse en una fuente de deslumbramiento o contaminación lumínica, añadió el PHE.

Pero la solución no es retirar las lámparas, sino atenuar estas luces durante la noche, dijo la institución médica y sobre todo evitar mirarlas directamente.

Iluminación con leds

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.