PASÓ 28 AÑOS CON UN LENTE DE CONTACTO DETRÁS DE SU PÁRPADO

Una mujer de 42 años de Dundee, Escocia, recientemente acudió a su médico para que le revisara el párpado superior izquierdo, después de que se hinchara y se hubiera caído hace unos seis meses. Luego la remitieron a los especialistas en ojos del Ninewells Hospital & Medical School, quienes realizaron una serie de pruebas sobre lo que pensaban que no era más que un quiste común.

Una resonancia magnética confirmó un quiste de 6 milímetros de ancho, por lo que continuaron y programaron una cirugía para extirparlo. Sin embargo, una vez que cortaron en el área, el quiste se rompió revelando un objeto extraño. Parecía extremadamente frágil, por lo que los médicos tuvieron que tener mucho cuidado al removerlo. Después de inspeccionar cuidadosamente el objeto, los médicos confirmaron que se trataba de una lente RGP (Permeable al gas rígido).

“Durante la cirugía de escisión, se encontró un quiste encapsulado dentro del tejido blando superior al fornix superior”, escribieron los médicos en un artículo publicado en la revista médica BMJ. “No hubo signos que sugieran una lesión previa en el párpado o el tarso”. Al retirarlo, el quiste se rompió y se extrajo una lente de contacto dura. El cuerpo extraño era extremadamente frágil al quitarlo y manipularlo. Más tarde se confirmó que se trataba de una lente RGP “.

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.