Así, a partir de hoy, los usuarios de WhatsApp Business, una versión de la famosa app de mensajería dirigida a las empresas, recibirán una serie de nuevas herramientas para intentar que se acerquen a sus clientes potenciales.
Así, desde la nueva WhatsApp Business API, los responsables de la comunicación de las empresas podrán estar en contacto directo con sus clientes, y mandar confirmaciones de compra, recordatorios de citas, boletos de avión o entradas para eventos. Pero, y aquí está el truco, WhatsApp les pondrá una tarifa si se tardan en contestar a los usuarios.
Es decir, si las compañías responden a los mensajes de la app en tiempo y forma no tendrá que pagar nada. Pero, si se tardan más de 24 horas en contestar los mensajes tendrán que pagar entre 5 y 9 centavos de dólar (entre 9 centavos de peso a 1.6 pesos mexicanos) por mensaje. De acuerdo con la compañía, de esta forma WhatsApp evitará que las compañías llenen de mensajes a sus usuarios, y blindará que sólo manden mensajes cuando los usuarios están interesados en comunicarse con ellos y evitar el SPAM.
*CODIGOESPAGUETI