SE TRAGÓ UNA «ESPANTASUEGRAS»

Los médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India en Nueva Delhi, documentaron recientemente el extraño caso de un niño de 4 años con una misteriosa “tos chirriante”.

Escribiendo en el prestigioso New England Journal of Medicine, el doctor Suresh C. Sharma informó que los padres del niño lo habían llevado a la consulta externa de otorrinolaringología después de notar algo extraño sobre su tos. Durante los últimos días, su hijo de 4 años emitía un sonido parecido a un silbido cada vez que tosía. No tenía antecedentes o síntomas de infección viral del tracto respiratorio superior, y se encontraba en buen estado de salud, pero durante el examen físico, los médicos notaron una sibilancia espiratoria en el pulmón izquierdo medio e inferior.

Los padres del niño les dijeron a los médicos que había estado jugando con un pequeño silbato espantasuegras antes de que la extraña tos apareciera, pero la radiografía de tórax no reveló ningún objeto extraño. Sin embargo, el Dr. Sharma y su equipo notaron atrapamiento de aire en las radiografías espiratorias, que sugirieron la presencia de un objeto extraño en el bronquio, ya que el aire podía entrar alrededor del objeto, pero no podía exhalarse adecuadamente.

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.