EL SÍNDROME DE PETER PAN

Si eres un adulto y tienes comportamientos de niño o adolescente que no coinciden con tu edad cronológica, es posible que estés frente al Síndrome de Peter Pan. Se trata de un trastorno de desarrollo de la personalidad, donde la persona se niega a asumir el paso del tiempo y a hacerse responsable de su rol de adulto.

Este síndrome se caracteriza por aspectos de inmadurez social y psicológica y afecta especialmente a hombres. En las mujeres se habla del complejo de Wendy (la compañera de aventuras de Peter Pan), con rasgos complementarios, donde el énfasis de realización personal está puesto completamente en la realización de pareja, y no pueden visualizarse en los otros roles sociales -aunque los desempeñen a la fuerza-.

Para graficar a un Peter Pan típico: es el caso de aquellos que presentan una personalidad narcisista, caprichosa, infantil y con sistemas de procesamiento de la información y las relaciones interpersonales que no se ven como acordes a la edad. Se enojan por todo, hacen berrinches como un bebé por cosas nimias y no tienen autocrítica ni se ponen en el lugar del otro.

Otros rasgos comunes a quienes padecen el síndrome de Peter Pan son: rebeldía acentuada, cólera, irresponsabilidad, dependencia hasta en las cosas más sencillas, no aceptación del envejecimiento y el paso de los años; tendencia a transgredir normas y leyes; poca empatía, son manipuladores con sus berrinches -cual niños- y no asumen su responsabilidad cabal como adultos.

Resultado de imagen para PETER PAN SINDROME

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.