¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS?

De unos años para acá el concepto del   Internet de las Cosas   ha tomado especial relevancia en la industria tecnológica. En realidad, es una idea que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, pero que no se había podido materializar hasta hace relativamente poco.

El llamado   Internet of Things  (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a través de internet.   Es decir, son todas esas cosas con las que convivimos a diario y que antes no estaban conectadas a la red:  vehículos, electrodomésticos, máquinas, ropa, etc.

El uso de este término se remonta hasta 1999, cuando   el investigador británico Kevin Ashton    lo usó por primera vez en una presentación para Procter & Gamble, a quienes les propuso utilizar la tecnología de la identificación por radiofrecuencia (RFID) para administrar su cadena de suministro.

La idea del IoT es que el internet trascienda la barrera de las pantallas (computadoras,   smartphones,   tablets, televisores, consolas, etc.) hacia un mundo hiperconectado en el que los objetos cotidianos también pasen por la red.   Sin embargo, el Internet de las Cosas es mucho más que productos de consumo.

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.