LOS GRAMMYS AMPLIARÁN SU NÚMERO DE CATEGORÍAS

Ante un   comunicado   emitido el día de ayer, la   Recording Academy   explicó que se va a   ampliar el número de nominados  a los   Premios Grammy, en al menos las   cuatro principales categorías. Esta decisión se ha tomado, debido a que la   Academia estaba enfrentando críticas muy duras con respecto a la diversidad de los nominados,  los cuales sólo podían ser cinco y en su mayoría eran hombres;   dejando fuera a mujeres y a algunas minorías.

La decisión que la Academia  tomó es   aumentar a ocho el número de nominados  y ser más incluyentes en la toma de decisiones en lo que a este reconocimiento respecta. Las ternas en las que se incrementará el número de artistas aludidos son:

  • Álbum del año
  • Grabación del año (premia a una canción)
  • Canción del año (premia la mejor letra)
  • Mejor artista joven

Esta iniciativa   se toma a poco más de 6 meses que se lleven a cabo los Grammy2019, los cuales tendrán lugar en el Staples Center de   Los Ángeles,  California. Cabe recalcar que aún no hay una fecha definida para que se lleve a cabo esta premiación, pero por lo regular se realiza en febrero de todos los años. Esto haciendo referencia a los Grammy anglosajones.

 

*RADIONOTAS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.