“Mi perro mordió al vecino y ahorita hay un despapaye en mi casa”
Estoy seguro de que tienes un vecino/a chismoso que le encanta meter cizaña a donde quiera que va y más entre los demás vecinos sólo para dejarte en mal, así que seguro tus compañeros saben de su existencia, por lo que inventar que tu perrito mordió a la señora o a uno de sus hijos es buena opción, ya que quieres evitar meterte en pleitos legales, así que tienes que correr a aclarar la situación antes de que vayan a proceder en su contra o que la perrera llegue y se lleve a tu inocente mascota.
“Mi ex me demandó por dejarla embarazada y tengo que ir al juzgado”
Si eres un Don Juan y las traes babeando en tu oficina, decir que hay una bendición en camino es una alternativa muy útil, pues no hay problema más grande para un hombre que tener que “dejar a su ganado” porque hay una chica que se las está espantando. El embarazo es un tema serio y más si se trata de una bendición no reconocida, por lo que decirle a tu jefe de esta situación puede facilitar tu salida; enséñale unas fotos de alguna amiga y dile “a poco usted no lo hubiera hecho” para que sea más creíble. Ya de últimas hasta el pack de la chica se lo mandas, según, para que no diga que no. Bajas uno de internet y listo.
“Hoy es el cumpleaños de mi abuelita, cumple 95 y podría ser el último”
No hay nada más sagrado en la cultura mexicana como lo es la madre y las abuelitas, por lo que decir que es cumpleaños de ella es una gran opción, más si ya son de edad avanzada, por lo que no ir a su fiesta, sería un pecado imperdonable. De nuevo, ojalá que todas sus abuelitas estén bien y gocen de excelente salud.
“Acaban de ver entrar a mi vieja con otro a un hotel y voy a encararla”
La infidelidad es uno de los temas que más le calan a los hombres, pues nos pega directo en el orgullo, por lo que mentir y decirle a tu jefe que tiene que ver eso con tus ojos, es algo fundamental, pues estabas a dos días de pedirle matrimonio y la borrachera que estabas planeando para la despedida de soltero corre peligro. Todos hemos sido víctimas de la infidelidad alguna vez, me imagino, y sabemos que pega, a tal grado de ahogar las penas con alcohol, por lo que si se llegase a confirmar tan fatídico hecho, invitas a tu jefe y amigos a la cantina (aunque sea mentira, tú dilo).
Estas son unas ideas muy efectivas, fueron recabadas de mismos compañeros de oficina…. No, la verdad es que los acabamos de inventar, pero seguro alguno se te hace familiar, pues en determinado momento quisimos irnos antes del trabajo y apuesto que usaste cualquiera de los pretextos enlistados o mejor aún, inventaste otro más chido, por lo que te invitamos a compartirlos con nosotros, para ayudar a algún hermano que se encuentre en aprietos.
*SOPITAS