Está bien que muchos anden prendidos con la proximidad del Mundial Rusia 2018… pero hay que detenernos a aplaudir de pie lo hecho por la corredora rarámuri Lorena Ramírez quien, vistiendo las ropas tradicionales de su comunidad, logró el tercer puesto del ultramaratón Tenerife Bluetrail.
Celebrado el pasado 9 de junio, la carrera en la que Lorena Ramírez se impuso consta de 102 kilómetros. De acuerdo con Verne, la corredora rarámuri logró llegar a la meta con un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos: el quinto mejor tiempo de la general femenil. Lorena ocupó el tercer sitio de la categoría senior (18 a 39 años).
No es la primera vez que Lorena Ramírez compite en el ultramaratón. Fue invitada por primera vez, luego de ganar la carrera de 50 kilómetros de Tlatlauquitepec, Puebla.
“Te quitaste la espina”, señala la publicación compartida por la organización del evento, ya que en 2017 la corredora rarámuri tuvo que abandonar la competencia en el kilómetro 55, debido a un dolor en la rodilla.
*SOPITAS