ACUSAN DE ADICTOS A GAMERS QUE JUEGAN MAS DE 20 HORAS A LA SEMANA

Hace unos días la OMS u Organización Mundial de la Salud finalmente oficializó el  “Trastorno del juego”, es decir jugar en exceso ya se considera una enfermedad mental.

La OMS se centró en características específicas para designar a un adicto, como por ejemplo darle prioridad al juego aunque tenga consecuencias negativas. Sin embargo, ¿cómo podríamos medir con cifras contundentes quién es un adicto y quién no?

BBC, en su división de Tecnología, creó un video que generó mucha controversia  entre los jugadores.

En él, entrevistaron a diversos niños que constantemente jugaban Minecraft y Fortnite, donde incluso mencionaban que Minecraft los ayudaba a fortalecer su creatividad.   Sin embargo, la cifra fuerte y lo más alarmante para los creadores del video fue   “juegan 20 horas a la semana o más”.

Estamos hablando de menos de   3 horas de juego al día, un tiempo muy considerable. ¿Y qué hay de la gente que está de vacaciones? Sobre todo siendo niños. Ya no mencionemos a los pro players que se entrenan jugando hasta    más de 12 horas al día  y esto, normalmente, no les genera nada negativo en su vida.

Hasta ahora en Twitter hay más de mil comentarios criticando esta condena de “adictos” por una cantidad de tiempo, más siendo tan baja.

 

*DAILYTREND

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.