Los diamantes son hermosos, pero desde hace tiempo que dejaron de ser conocidos como el material mas duro del mundo. Y no nos referimos a l a damantium o al vibranium, sino a un nuevo material llamado Diamene, que es tan flexible como una hoja de aluminio pero tan resistente como para detener una bala. Este material está creado a partir de dos capas de grafeno, que es considerado por muchos como la sustancia más dura conocido hasta ahora.
El grafeno es un material compuesto por carbono puro, con átomos ordenados en un patrón hexagonal. Pero la ciencia no termina en ponerse de acuerdo si es o no el material más fuerte del mundo, pues existe otro pariente del carbono que parece ser más resistente que el grafeno. Hablamos del carbino, una especie de carbono monovalente radical que contiene un átomo de carbono univalente, eléctricamente neutro, con tres electrones no enlazados. Y se trata del material que mejor soporta la tensión de rotura.
Por lo tanto, sería más propicio decir que los materiales son más fuertes dependiendo su función: el grafeno, por ejemplo, es el más resistente para conducir electricidad; pero el carbino es duro como patear a dios en las pelotas.
*CODIGOESPAGUETI