Hay gente que se marca con henna, tinta definitiva o con su lápiz labial, pero hacerlo con onda Sonora, es toda una innovación. Se trata de la nueva corriente de tatuajes en la que además de plasmar un grabado, al escanearlo con el celular es capaz de reproducir ritmos, voces y el sonido que se desee.
«Soundwave Tatto”, es una nueva técnica creada y lanzada el año pasado por Nate Siggard, de la firma Skin Motion en Los Ángeles. La idea surgió gracias a un comentario de un miembro de su staff, mientras Siggard tatuaba la imagen de la onda sonora de la canción “Tiny Dancer” de Elton John, Damiano le dijo: “¿No sería maravilloso si pudiéramos escuchar ese tatuaje?”.
Fue como si hubiera escuchado una revelación, de inmediato se puso a trabajar en ello, y son la prueba en su propia piel y lo subió a internet. Desde entonces se ha convertido en todo un hito de arte. Cientos de personas llaman al estudio para hacer cita. El proceso es muy sencillo, el cliente toda la página web de la empresa el sonido deseado, el sitio genera la onda y el tatuador se encarga de colocarlo en la piel.
Siggard lleva en su tatuaje la grabación un “Te amo” de su novia y el balbuceo de su hijo, otros han optado por encapsular la voz de su madre en el tattoo, pero también hay quienes evitando sentimentalismos y se injertan el ladrido de su perro el motor de un coche de carreras.
El soundwave, sólo lee ondas, por lo que sería inútil tapar un tatuaje con ellas, el único requisito } es que el tatuaje tiene que estar plasmado en una zona lisa, como el antebrazo o pierna. El costo de pintura y reproducción de sonidos es de 40 dólares al año el primer año y luego 10 anual.
*SOPITAS