LAS JIRAFAS SE UNEN A LA LISTA DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Si nos ponemos a pensar, con el paso de los años hemos    corrompido, contaminado, destruido y agotado los recursos    de la tierra como si no hubiera un mañana, puede que la premisa no sea nada exagerada. En la mayoría de las ocasiones, a pesar de que se sabe los efectos negativos de las   acciones destructivas      sobre la naturaleza y las   consecuencias    que puede tener, el humano no le toma mucha importancia.

Desafortunadamente esta   poca consciencia    ha causado diversos problemas en el medio ambiente. Un ejemplo claro es la   selva Amazónica, lugar que produce el     70% del oxígeno de planeta.  Sin embargo a pesar de su relevancia, cada año   se talan miles de hectáreas de árboles, destruyendo no sólo la flora, sino   el hábitat de cientos de especies   que viven en ese territorio.

Respecto a este tema, hace una semana la   Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza   dio a conocer que     las jirafas se encuentran en peligro de extinción    por tres razones:

– La pérdida de hábitat a causa de la deforestación, el cambio de uso de suelo, la expansión de actividades agricultoras y ganaderas y el crecimiento de la población humana.

– Problemas y disturbios civiles, como la violencia étnica, milicias rebeldes u operaciones militares y paramilitares.

– Caza ilegal o furtiva

Este último punto  es muy relevante, ya que se debe a que   las diferentes partes del cuerpo del  mamíifero son muy demandadas.   La carne es utilizada como fuente de alimento, la cola como matamoscas, el pelo para pulseras e hilo, la piel para la fabricación de escudos, sandalias, ropas y tambores y los tendones para cuerdas de instrumentos musicales. Según datos datos    su población ha descendido un 40 por ciento  durante las últimas tres décadas y actualmente quedan unas    97 mil 600.

*Con información de Excélsior.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.