Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Washington probaron con éxito una pastilla anticonceptiva masculina, la cual no tendría como efecto secundario la pérdida del deseo sexual.
Este nuevo medicamento, llamado «dimethandrolone undecanoate» (DMAU, por sus siglas en inglés), fue usado en 100 hombres de entre 18 y 50 años de edad, de los cuales, 83 presentaron una significativa reducción en la testosterona y dos hormonas clave para la producción de espermatozoides.
Como efecto secundario, muchos experimentaron ganancia de peso y disminución en el llamado «colesterol» bueno, pero tanto las funciones hepáticas como renales permanecieron en límites seguros, lo cual representa un gran avance en la investigación de este método anticonceptivo. Además, no se reportó una disminución en el deseo sexual.
Todavía falta para que podamos tener este medicamento en el mercado, pero poder tener un producto que no se deba inyectar, ya representa un gran avance para quienes le tienen miedo a las agujas.
Ya era hora de que nos dieran un método de control natal a los hombres, de esta forma podremos tener una sexualidad mucho más responsable.
*Con información de Telegraph.