La Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con la Organización Mundial de la Salud, reiteró su recomendación a viajeros internacionales de vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar o visitar zonas donde circula este virus; principalmente en zonas tropicales de África, de América Central y Sudamérica.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término «amarilla» hace referencia a la coloración amarillenta que presentan algunos pacientes.
De acuerdo a la OMS siete países de la región de las Américas han presentado casos de fiebre amarilla como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyama Francesa, Perú y Surinam. Otro lugar a tener en cuenta es Brasil, pues se han registrado de brotes de esta enfermedad en São Paulo y Rio de Janeiro, áreas en las que no se había notificado la circulación del virus en décadas.
No olvides tomar medidas preventivas contra la picadura de mosquitos y busca atención médica en caso de sentir síntomas anormales durante el viaje o al volver. Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!
¿Preparándote para salir de vacaciones?
Recordamos a los viajeros internacionales que deben vacunarse contra la #fiebreamarilla al menos 1️⃣️0️⃣️ días antes de viajar y visitar zonas donde circula el virus.
+INFO en: https://t.co/hCOR8FUhnU #Vacúnate #SaludAmericas pic.twitter.com/8nFgY6rnes
— OPS/OMS (@opsoms) 15 de marzo de 2018
*ADN40