La trágica muerte de Selena Quintanilla conmocionó no sólo al mundo de la música y a sus seguidores que veían en ella una inspiración para salir adelante en un país con claras diferencias sociales y de oportunidades entre americanos y migrantes, sino al público en general.
Pese a las restricciones de seguridad y a la petición de no ingresar con cámara al funeral de Selena, casi 23 años después sale a la luz una conmovedora foto.
Tan sólo tenía 23 años y una ascendente carrera que la había colocado ya como ‘La Reina del Tex-Mex’ llevando su música y discurso político que daban un lugar a la población mexicoamericana, encarnada en una mujer latina dispuesta a derribar muros.
Pese a que la familia registró todo el servicio funerario en video, no fue permitido el acceso a las cámaras fotográficas de los fanáticos, por lo que la imagen recién difundida en redes sociales es un testimonio del dolor de su público, pues plasma su perspectiva ante este suceso.
En la foto anónima podemos ver a Selena vestida de morado, su look icónico, rodeada de rosas blancas, su flor favorita. En su momento trascendió que la familia decidió homenajearla de forma modesta y sin gran despliegue mediático, pues consideraron que la humildad y sencillez de la intérprete de ‘Amor Prohibido’ debía ser parte de su último adiós, tal y como ella hubiera querido.
*LASESTRELLAS