De manera inesperada, Google eliminó el botón “ver imágenes” dentro de su servicio buscador de imágenes, que permitía mostrar las fotografías en su resolución original y facilitaba su descarga. Luego del cambio, ahora es necesario acceder al sitio web que aloja cada imagen para poder bajarla.
Así lo anunció Google:
“Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Imágenes para ayudar a conectar a los usuarios y los sitios web útiles. Esto incluye la eliminación del botón ‘Ver imagen’. El botón de ‘visitar’ permanece, por lo que los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que éstas se encuentran.”
En realidad, la decisión de Google se debe a un acuerdo que firmó con Getty Imágenes, una de las agencias de fotografía más importantes del mundo, que el año pasado demandó a Google por facilitar la descarga de sus fotos a través de su buscador. Getty, representando a más de 200 mil periodistas gráficos, aseguraba que Google atacaba el sustento económico de los artistas gráficos y fomentaba la piratería, por facilitar el uso de imágenes en alta calidad sin pagar ningún tipo de compensación a los autores.
Today we’re launching some changes on Google Images to help connect users and useful websites. This will include removing the View Image button. The Visit button remains, so users can see images in the context of the webpages they’re on. pic.twitter.com/n76KUj4ioD
— Google SearchLiaison (@searchliaison) 15 de febrero de 2018
*CODIGOESPAGUETI