1. Fumar
Una reciente investigación demuestra que fumar un cigarrillo después de las comidas es comparable a fumar diez cigarrillos, así que las posibilidades de cáncer se incrementarán notablemente.
2. Comer frutas
Cuando comes frutas con las comidas éstas se quedan atascadas en el estómago junto con los contenidos de la comida principal y no pueden llegar a los intestinos antes de que se estropeen. Para aprovechar los nutrientes de las frutas y todos sus beneficios, se recomienda comerlas una hora antes o una hora después de las comidas y preferiblemente en las mañanas con el estómago vacío. Es por la mañana que el cuerpo puede utilizar mejor los nutrientes de la fruta y obtener suficiente energía para comenzar el día.
3.Tomar té
La razón de esto es la alta acidez de las hojas del té. Esto causará que el contenido de proteínas en los alimentos que consumimos sea endurecido y por lo tanto difícil de digerir. Es preferible beber té una hora después de las comidas.
4. Aflojarte el cinturón
Algunas personas tienen la costumbre de aflojarse el cinturón después de una buena comida. Sin embargo, aflojar la correa está mal, pero no es debido a que hará que los intestinos se retuercen o bloqueen, sino porque significa que has sobre comido a un nivel que no te sientes cómodo. También, al aflojar el cinturón sentirás que puedes seguir comiendo un poco más y por lo tanto el exceso sería aún mayor. Así que: ¡come sólo hasta que tu cinturón no te moleste!
*periodismo