¿Qué hacen las mujeres que no engordan?, ¿se matan de hambre, no comen o simplemente nacieron con excelente metabolismo que les ayuda a estar delgadas? Aunque no lo creas, estas preguntas tienen sencillas respuestas, mismas que te diremos para que puedas ponerlas en práctica, ¡toma nota!
1. Ejercicio
30 minutos de ejercicio diario es el tiempo recomendado por los expertos. Realizar actividad física por lo menos 3 veces al día elimina las calorías extras que consumimos diariamente y disminuye toda clase de enfermedades.
2. No comen después de las 7 de la noche
Está comprobado que a partir de esa hora, los niveles de insulina aumentan y provocan que todo aquello que se ingiera se convierta en grasa, especialmente los carbohidratos, sobre todo, si ya has ingerido las tres comidas principales del día.
3. Toman líquidos
Para mantener el peso es necesario evitar el sedentarismo, y la cantidad de agua recomendada varía de acuerdo al peso de cada persona. Por ejemplo, una persona que pesa 52kg deberá tomar entre 3 y 4 vasos diarios.
4. Comen más de 3 veces al día
El truco para bajar de peso es comer hasta seis veces al día, ya que de esta forma el metabolismo se acelera y evita que subas de peso.
¡Pero espera! Eso no significa que puedas comer dulces y papas, la idea es que hagas tus 3 comidas saludables con 2 o 3 colaciones, las cuales pueden ser verduras, frutas o nueces.
5. Evitan el estrés
¿Sabías que cuando te estresas tu cuerpo produce cortisol, una sustancia que provoca que las personas suban de peso?, bueno, ahora tienes motivos para evitar el estrés, ¡tu cuerpo lo agradecerá!