Los motivos pueden ser diversos, pero es común que alguna vez hayas “comido de más”. Lo que da como resultados una indigestión, aunque, ¿cómo evitar este problema intestinal?
«La indigestión suele manifestarse en una sensación de malestar en la parte superior del abdomen y vientre, y va acompañada de calor, ardor y dolor en la zona entre el ombligo y parte inferior del esternón”, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Si no sabes cómo evitar la indigestión, estos alimentos te ayudarán a resolver este problema. ¡Consúmelos como parte de una dieta balanceada!
1. Harina de avena.
Es una forma increíble para empezar el día; la puedes ingerir en natilla o en pan. Además de ser deliciosa es alta en fibra con lo que mejorar el tránsito intestinal, ayudando a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas y residuos de alimento. También evita el reflujo.
2. Claras de huevo
Es fuente de proteínas, además es bajo en ácido. Cuando prepares tu omelette evita emplear las yemas, recuerda que ésta es la causante de muchos malestares, incluido los niveles altos de colesterol.
3. Vinagre de manzana
Aunque de naturaleza ácida, este líquido posee un efecto alcalinizante que ayuda a evitar la indigestión. La dosis ideal para conseguir esto, es una cucharada pequeña después de comer.
4. Semilla de hinojo
Es ideal para controlar la indigestión producto de la comida picante o grasa. La semilla de hinojo contiene aceites que pueden aminorar el dolor producto de este mal intestinal.
5. Bicarbonato de sodio
Es el remedio más común en nuestra cultura. Recuerda, la indigestión puede deberse a niveles altos de ácido en el estómago, el bicarbonato actúa como un nivelador de estos.
*Salud180