La NASA transmite este miércoles un fenómeno astronómico espectacular, donde tes eventos lunares se unen en una superposición inusual que se llama una superluna azul de sangre.
La luna llena este 31 de enero es especial por tres razones: es la tercera de una serie de «superlunas«, este fenómeno sucede cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y casi 14 por ciento más brillante que de costumbre. También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como «luna azul«; esta súper luna azul pasa a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como «luna de sangre«. En la transmisión de televisión de la NASA ofrece vistas desde los diversos puntos de los telescopios en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California; Observatorio Griffith en Los Ángeles; y el observatorio del Monte Lemmon.
Los usuarios interesados en ver este espectáculo pueden verlo aquí.
*ADN40