La Asociación Dietética Americana afirma que la mayoría de adultos activos, solo necesitan consumir 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Así que aquellos que consumen carne todos los días, están ingiriendo 5 veces más de lo recomendado.
Por otro lado, consumir poca proteína también es malo. La malnutrición de proteínas puede llevar a una enfermedad llamada kwashiorkor, y también puede causar fallas en el crecimiento, pérdida de masa muscular, disminución de las defensas, debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y hasta la muerte.
Muchas veces se toma a la carne como una de las fuentes principales de proteínas, por eso mucha gente no entiende como hacen los vegetarianos para mantener una dieta saludable. Existen mucha ideas equivocadas sobre esto que es necesario aclarar. La primera: necesitamos consumir alimentos que nos provean los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir por si mismo.
Mientras muchos argumentan que la carne es la fuente a la que hay que recurrir porque provee el paquete completo, hay algunos alimentos naturales que también los contienen. Y otros tienen una mezcla de algunos, y falta de otros. Esto significa que, siempre y cuando se combinen alimentos como legumbres, vegetales, frutas, nueces, semillas, y cereales en la dieta básica, el cuerpo tendrá todo lo que necesita.
*PERIODISMO