Mon Laferte tuvo una conferencia de prensa en el marco de (en sus palabras) el concierto más grande de su carrera, con el que cerró su actividad profesional por este año.
Durante el evento un periodista resaltó la actitud siempre trabajadora e hiperactiva de la chilena a lo largo de su carrera y le preguntó por lo que vendría en los primeros meses del próximo año.
“Pedí tener un tiempo libre que claramente no serán vacaciones, porque soy muy inquieta. Yo disfruto de tocar, hacer música, pintar, cocinar e invento mil cosas todo el tiempo”. “Sí pedí un momento porque han sido prácticamente tres años de no parar. Me duele la espalda horrible de tantas giras de los viajes”, confesó.
Mencionando que la habían contactado diversos festivales, entre ellos el Festival de Viña del Mar, por lo que le cuestionó si había optado por no ir a esos eventos como para concentrarse en trabajar en un nuevo material o si su rechazo se debía a que tomaría vacaciones, a lo que la chilena contestó:
“Sí necesito un tiempo, también para reflexionar todo lo que ha pasado porque no he tenido el momento de parar y ver todo lo que ha pasado este tiempo, que han sido cosas increíbles. Tengo ganas de escribir, tengo muchas canciones, tengo un proyecto ambicioso que quiero hacer que mezcla música y danza, entonces necesito tiempo para esto. Nunca pensé que yo iba a pedir parar, pero sí, yo lo pedí, lo necesito, mi mente y mi corazón lo necesitan”, sentenció la cantante chilena.
*LOPEZDORIGA