Poco a poco Facebook ha estado tomando medidas de seguridad para procurar la seguridad de sus usuarios. En el caso de los más pequeños, la red social ha creado Messenger Kids. Este chat enfocado a los niños menores de 13 años es una aplicación que permite a los padres crear un perfil apto para sus hijos, aprobar amigos y familiares con los que pueda sostener una conversación.
El registro corre por cuenta de los padres, los niños no son registrados en una cuenta tradicional de Facebook y no necesitan de un número de teléfono, pero pueden comunicarse con otros usuarios de Messenger Kids y Messenger. Lo mejor de todo: los filtros especiales de seguridad de detección proactiva evitan que los niños compartan desnudos, contenido sexual o violencia, mientras que un equipo de soporte especializado responde al contenido denunciado o marcado. Incluso, Facebook acotó Giphy para que los niños sólo puedan compartir GIF’s amigables.
Para acercar a los infantes a una experiencia más completa, Messenger Kids ofrece stickers y máscaras de realidad aumentada, además de videollamadas, desde luego, todo adecuado para los más pequeños del hogar.
*CODIGOESPAGUETI