Suban que este tren del mame va a toda velocidad desde que Diego Luna confirmara que protagonizará la cuarta temporada de ‘Narcos’.
¿La razón? Para algunos parece incongruente que uno de los más célebres opositores a la Ley de Seguridad Interior ahora participe en una serie que hace apología a la delincuencia y el tráfico de drogas. Todavía no sabemos qué papel interpretará, pero es inevitable cuestionarle su postura, en especial cuando se ha manifestado por la paz, en contra de la militarización del país y en contra del crimen organizado.
Quienes apoyan al actor argumentan que es ficción (pero no tanto, pues está basada en las historias reales de los narcotraficantes) y que nada tiene que ver la Ley de Seguridad Interior con la producción de Netflix. Estos tuits resumen de qué va la discusión en redes:
¿Apología al delito?
No nos hagamos tontos, Narcos no es una mala serie desde el punto de vista calidad a cuadro pero eso no la exime de ser una CLARÍSIMA apología al narcotráfico y a culto a esas personalidades. Mal pedo que Diego Luna se involucre en eso después de tanto rollo sobre cierta ley…
— Alfredo Larrosa (@alfredo_larrosa) 19 de diciembre de 2017
Como cuando defiendes siendo clasista:
Los bufones de twitter que simpatizan con el régimen ya comenzaron a golpear a Diego Luna por #Narcos.
«Si un actor acepta un rol en una pelicula o serie de mafia, se vuelve mafioso» . No mamen, ¿Viven en un cerro?
Entonces Al Pacino es un delicuente y DiCaprio un defraudador…— James McGill para servirle a México (@AltStardust) 19 de diciembre de 2017
Los que si estan Clavados con la serie:
cuando te enteras que en la nueva temporada de Narcos no viene Pedro Pascal pero sí Diego Luna pic.twitter.com/rY0wLRDqp0
— franakin skywalker (@franisacat) 19 de diciembre de 2017
¿En serio?
Se quejan porque Diego Luna, protagonizará una narcoserie, pero ustedes andan escuchando narco corridos, tengan tres pesos de madre, morros.
— * EL SOLITARIO * (@Elsolitariolla1) 19 de diciembre de 2017
Es lo que les digo:
Diego Luna pasó en dos días de criticar la malvada Ley de Seguridad Interior a protagonizar una serie que romantiza a los narcos que han secuestrado a su tierra natal.
Muy válido, pero allá él y su conciencia.
— P. (@Facso) 19 de diciembre de 2017
*dailytrend